sábado, 4 de junio de 2011

"Año Centenario de Machu Picchu para el Mundo"



INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO "ADOLFO VIENRICH"
Curso: Comunicación
Profesora: MARISOL ARZAPALO
Alumna: ROXANA  AMARO COCHACHI
SEMESTRE: I
CARRERA PROFESIONAL: COMPUTACION E INFORMATICA

TARMA_2011
Sangre de Campeón

Carlos Cuauhtémoc Sánchez:
BIOGRAFÍA: Nacido en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1964, casado desde el año de 1986, padre de tres hijos. Es el escritor latinoamericano más leído.

RESUMEN:
*    Capitulo 1

Ø Un campeón acepta las consecuencias de sus actos:

Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, llegaron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Riky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintas su casa y entre otros castigos más.

*  Capitulo 2

Ø Un campeón nunca desea mal a nadie

Lovelo un día fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas, pero Felipe se negó, y también sus padres. Ya era tarde y cuando Felipe de pronto vio que su hermano Riky estaba en el techo, Felipe no lo ayudo a bajar mas que lo acuso con sus padres en eso cayó su hermano menor sus padres llamaron a la ambulancia para que atiendan a Riky.

*  Capitulo 3

Ø Un campeón valora sus hermanos

Al día siguiente Riky se acordó del lamentable hecho que ocurrió y se atrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces de dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo, eso a Felipe le puso en reflexión y dando unas lagrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, luego llamo por teléfono al hospital por la salud de Riky pero nadie le contestó.



LECTURA SANGRE DE CAMPEONES:
CAPÍTULO I
UN CAMPEÓN ACEPTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
¿Has notado  como te tratan la gente cuando eres amable y como te tratan cuando eres grosero? ¿Qué te agrada más?
-         Bueno creo que es algo  que casi todos  sabemos pues cuando tratas a las personas como quieres que te traten   es lindo; el ser grosero intencionalmente se comprende, la persona te responda de la misma manera grosera como tu la trataste. “dar para recibir".
¿Qué te agrada más?
-         A mi parecer creo que a cualquiera le agradaría que nos traten bien pues hacer  una grosería  a alguien siempre hace sentir mal.
Da un ejemplo personal de cuanto tuviste que sufrir las consecuencias negativas de un error que cometiste.
Bueno fue cuando mentí al decir que haría mi trabajo en Tarma, pero en realidad no fue así yo iba  ha ir  a la discoteca el castigo que recibí fue perder la confianza de mis padres ese fue el peor de todos mis castigos.

-         Platica sobre una consecuencia positiva obtenida
-         Bueno fue al ayudar  ha un a anciana ha  llevar su carga de avena seca, hasta su casa con una amiga. La anciana nos agradeció y nos quería pagar, pero nosotras nos reusamos, nosotras nos sentimos alegres por haberla ayudado.
Escribe una composición o un cuento que se llame:
“Todos lo actos tienen una consecuencia”


María era una niña muy inteligente pero muy ingenua, ella tenía amigas que se aprovechaban de su humildad.
Un día una de sus amigas la invito a una fiesta, pero ella rechazo la invitación porque su madre se oponía a eso, así que ella decide escaparse y asiste a la fiesta sin hacer caso  a los consejos de su madre.
al llegar a la fiesta sus amigas le incitaron a beber alcohol, ella para no quedar mal acepto y sin darse cuenta ya estaba embriagada y sus amigas la abandonaron en eso los chicos querían abusar de ella ,pero por la gracia del señor apareció su madre y la protegió pero recibió un castigo  .
Fin
Antes de comprometerte en algo, piensa primero si podrías salir de aquello, sin tomar en cuenta lo que te ofrezcan tus vecinos.

PRUEBA DE LECTURA:
·        Anota tu tiempo en minutos y segundos: 10’ 45’’
·        Convierte los segundos a decimas: 45’’/ 60 =0.75
·        Divide 1145 palabras de este capitulo entre tu tiempo: 1145/10.75=117 Palabras por minuto


CAPITULO II


Ø UN CAMPEÓN NUNCA DESEA MAL A NADIE


PREGUNTAS PARA REFLECCIONAR:
¿En tu salón de clase los compañeros se mofan de quien comete errores? ¿Te ha tocado ser la victima? ¿Qué has sentido?
-         si, aun no pero si me tocara no sabría mi reacción
Cuando te rechazaron ¿Has tenido el deseo de vengarte? ¿Cómo describes ese sentimiento? , ¿Crees que es positivo o negativo?
Pues claro que si, es una ira que te consume por dentro pero  a la  vez una honda tristeza, para nada no es positivo porque mata al alma y envenena el corazón

¿Cuál consideras que debe ser tu conducta cuando alguien cercano a ti se equivoca?
-Mi conducta seria el de comprender a esa persona,”pensar y luego actuar.”
Piensa en una persona que te desagrade. Escríbele  una carta en la que le digas todas las cosas buenas que vez en ella y pídele una disculpa por los desprecios que le has hecho.

PRUEBA DE LECTURA:
·        Tu tiempo en minuto y en segundos: 5´ 55´´
·        Convierte los segundos a decimas: 55´´/60 = 0.91
·         Divide 1309 palabras de este capitulo entre tu tiempo: 1309/8.91=146 Palabras por minuto.


CAPITULO III

Ø UN CAMPEÓN VALORA A SUS HERMANOS
Preguntas para reflexionar:
¿Conoces hermanos que al morir sus padres, se pelearon por la herencia? ¿Qué piensas de eso?
-         Si conozco, yo creo que es algo muy feo porque se dice que los hermanos están para apoyarse mutuamente.
¿Cómo puedes explicar en tu vida la historia de los dos hermanos que se tratan de ayudar en secreto?
-         Creo que los hermanos siempre se van a tratar de apoyar porque hay amor entre ellos y eso debe de ser así.
¿Alguna vez has protestado por el lugar que te toco en la familia (el hijo mayor, el de en medio o el pequeño)? Con una visión positiva, menciona cuales son las ventajas que tiene esa situación.
-         Si  pero creo  que eran  los celos.
-         Ventajas:
                      . Mi familia me ama mucho y yo sin darme cuenta.
                       .   Me apoyan.
                       .  Que tengo una mejor comunicación con ellos.
Describe a tus hermanos
ARTURO: ES EL HERMANO MAYOR, QUE APOYA ECONOMICAMENTE, ES TRABAJADOR Y HUMILDE.
JANETH: ES AMABLE Y CARIÑOSA Y APOYA CON LOS ALIMENTOS DE LOS ANIMALES.
MARISOL: ELLA TAMBIEN ES BUENA Y ALEGRE, APOYA CON LA ECONOMIA DE LA CASA.
FIORELLA: ERA UNA NIÑA ESPECIAL Y MUY INTELIGENTE, CARIÑOSA Y ERA LA ALEGRIA DE LA CASA (Q.E.P.D.).

Cartas para mis hermanos:

De: Roxana A.C
Para: Arturo A.C
Hola hermano sabes eres el mejor hermano que tengo ya que te preocupas de nosotros por esa razón quería decirte que.......... ¡te quiero mucho! cuídate mucho hermano. Chauuu.

De: Roxana A.C

Para: Janet
Hola hermana sabes eres la mejor hermana que tengo ya que te preocupas de nosotros por esa razón quería decirte que.......... ¡te quiero mucho! cuídate mucho hermana. Y sigue adelante pues somos como la arena y el mar inseparables.

De: Roxana  A.C

Para: Marisol A.C
Hola hermana sabes eres la mejor hermana que tengo ya que te preocupas de nosotros por esa razón quería decirte que.......... ¡te quiero mucho!cuidate mucho hermana que Dios te bendiga porque eres indispensable como el agua okis no lo olvides........chauuu

De: Roxana A.C

Para: fiorella A.C
Hola hermana sabes eras la mejor  y serás siempre la hermana que tengo ya que te preocupabas de nosotros por esa razón quería decirte que.......... ¡te quiero mucho!  Aunque ya no estés con nosotros, fio gracias por soportarme y hacerte la razón de mis promesas se que tu no me dejaras rendirme muy fácilmente por eso muchas gracias...........

Prueba de lectura
·        Tu tiempo en minutos y segundos: 5´ 25´´
·        Convierte los segundos a décimas: 25´´/60 =0.41
·        Divide  1321 palabras de este capitulo entre el tiempo: 140 palabras por minuto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario