sábado, 4 de junio de 2011

sangre de campeon

Un Campeon acepta las consecuencias de sus actos

  • PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:


Nombre: ROXANA JOSSELIN  AMARO COCHACHI

Profesor: MARISOL ARZAPALO


Semestre: I

Fecha: 04 -06-2011

Instituto Superior Tecnologico "ADOLFO VIENRICH"TARMA


Primer capitulo:

  1. Has notado como te trata la gente cuando eres amable y como te trata cuando eres grosero ¿que te agrada más?

  • SI,CUANDO SOY AMABLE LA GENTE TAMBIEN LO ES CONMIGO,PERO CUANDO SOY GROSERO ME ESQUIVAN.

  • ME AGRADA SER AMABLE ,COMO DICE EL DICHO "DAR PARA RECIBIR."

  2. Da un ejemplo personal de cuando tuviste que sufrir las consecuencias   negativas de un error que cometiste.

CUANDO PEDI DINERO A MI MADRE CON EL PRETEXTO DE HACER UN TRABAJO,CUANDO EN REALIDAD ERA PARA IR POR PRIMERA VEZ A LA DISCOTECA CON UNAS AMIGAS.HASTA QUE UN DIA MI MAMA SE DIO CUENTA Y ME RECLAMO DE LO ESTABA HACIENDO Y ME GOLPEO YA QUE YO ABUSABA DEL ESFUERZO DE MIS PADRES QUE CON SACRIFIO ME DABAN EL DINERO.EL PEOR CASTIGO QUE ME DIERON FUE QUE YO ME ALEJARA DE ELLAS.


  3. Platica alguna consecuencia positiva obtenida. Escribe una composición o un cuento que se llame “todos los actos tienen una consecuencia”

TODOS LOS ACTOS TIENEN UNA CONSECUENCIA
maria era una niña muy inteligente pero muy ingenua,ella tenia amigas que se aprovechaban de su humildad.
un dia una de sus amigas la invito a una fiesta,pero ella rechazo la invitacion porque su madre se oponia a eso,asi que ella decide escaparse y asiste a la fiesta sin hacer caso  a los consejos de su madre.
al llegar a la fiesta sus amigas le insitaron a beber alcohol,ella para no quedar mal acepto y sin darse cuenta ya estaba embriagada y sus amigas la abandonaron en eso los chicos querian abusar de ella ,pero por la gracia del señor aparecio su madre y la protegio pero recibio un castigo  .
fin

Antes de comprometerte en algo, piensa primero si podrías salir de aquello, sin tomar en cuenta lo que te ofrezcan tus vecinos.

Segundo capitulo:
  1. En tu salón de clases los compañeros se mofan de quien comete errores ? ¿te a tocado ser la victima? ¿Qué as sentido? 

  • SI,AUN NO PERO SI LE TOCO HA UNA COMPAÑERA Y SENTI IRA ,IMPOTENCIA DE NO HACER NADA PARA AYUDARLA .

  2. Cuando te han rechazado ¿has tenido el deseo de vengarte?Como describes ese sentimiento? ¿crees que es positivo o negativo?

  • pues claro .
  • es una ira que te consume por dentro que es incontrolable
  • es negativo,porque la venganza mata el alma y envenena el corazon.

  4. Cual consideras que debe ser tu conducta cuando alguien cercano a ti se equivoca?

se pasiva con la persona y ayudarlo para que tenga confianza en si mismo y que lo lograra.

  5. Piensa en una persona que te desagrade. Escríbele una carta en la que le digas todas las cosas buenas que vez en ella y pídele una disculpa por los desprecios que les has hecho .

De:roxana amaro c.

 PARA:OMAR ATOC F.

HOLA OMAR TE ESCRIBO ESTA NOTA PARA DECIRTE QUE ERES ALEGRE,INTELIGENTE,RESPONSABLE,OPTIMISTA,CON DESEOS DE SUPERACION ,SIMPATICO Y SOBRE TODO UN CAMPEON.TAMBIEN QUERIA PEDIRTE DISCULPAS POR HABLAR ,PENSAR Y ACTUAR EN CONTRA TUYA.
ESPERO QUE ME DISCULPES Y LLEGUEMOS HA SER AMIGOS.

Tercer capitulo

 

  1.¿ Conoces hermanos que, al morir sus padres , se pelearon por cuasa de la herencia?   ¿Qué piensas de eso?

  • si
  • que no deberia ser asi porque los hermanos estan para apoyarse mutuamente como dice el dicho"la sangre llama a la sangre."

  2. ¿Como puedes aplicar en tu vida la historia de los dos hermanos que se tratan de ayudar en secreto?

ayudando a mis hermanos en lo que yo pueda y de todo corazon que es lo mas  importante.

  3. ¿Alguna vez has protestado por el lugar que te toco en la familia (hijo mayor, hijo de medio, hijo menor) ?con una visión positiva, menciona ahora las cuales son las ventajas que tiene esa situación.

  • si ,yo queria ser la ultima para ser la engreida de la familia.
  • ahora soy la ultima ya que mi hermanita fallecio,ahora mis padres tienen mayor control sobre mi ,compartimos muchas cosas juntos ¡es lindo porque tengo la atencion debida de mis padres y no los pienso defraudar!

  4. Describe a tus hermanos

  • ARTURO:ES EL HERMANO MAYOR ,QUE APOYA ECONOMICAMENTE,ES TRABAJADOR Y HUMILDE.
  • JANETH:ES AMABLE Y CARIÑOSA Y APOYA CON LOS ALIMENTOS DE LOS ANIMALES.
  • MARISOL:ELLA TAMBIEN ES BUENA Y ALEGRE ,APOYA CON LA ECONOMIA DE LA CASA.
  • FIORELLA:ERA UNA NIÑA ESPECIAL Y MUY INTELIGENTE ,CARIÑOSA Y ERA LA ALEGRIA DE LA CASA (Q.E.P.D.).

  5. Redacta una carta a cada de tus hermanos en la que le digas cuanto lo amas.

 De:roxana a.c

Para:arturo a.c

hola hermano sabes eres el mejor hermano que tengo ya que te preocupas de nosotros por esa razon queria decirte que ..........¡te quiero mucho!cuidate mucho hermano. chauuu.

 De:roxana a.c

Para:janeth

hola hermana sabes eres la mejor hermana que tengo ya que te preocupas de nosotros por esa razon queria decirte que ..........¡te quiero mucho!cuidate mucho hermana. y sigue adelante pues somo como la arena y el mar inseparables.


De:roxana a.c

Para:marisol a.c

hola hermana sabes eres la mejor hermana que tengo ya que te preocupas de nosotros por esa razon queria decirte que ..........¡te quiero mucho!cuidate mucho hermana que Dios te bendiga porque eres indispénsable como el agua okis no lo olvides........chauuu

De:roxana a.c

Para:fiorella a.c

hola hermana sabes eras la mejor  y seras siempre la hermana que tengo ya que te preocupabas de nosotros por esa razon queria decirte que ..........¡te quiero mucho!  aunque ya no estes con nosotros ,fio gracias por soportarme y hacerte la razon de mis promezas se que tu no me dejaras rendirme muy facilmente por eso muchas gracias...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario