domingo, 19 de junio de 2011

sangre de campeon

Capitulo 7
Un campeón tiene capital de autoestima
El papa de Felipe le entendió, contó parte de su niñez para hacer entender más a Felipe para levantarle su autoestima. A la mañana siguiente fue Felipe a la escuela en donde Lobelo le reclamo el acuso con su padre, le tendió una trampa donde cayó Felipe.
Capitulo 8

Un campeón no se queda postrado
Felipe se quedo encerrado, grito pero nadie le escucho, se hizo de noche ahí apareció una chica que le ayudo para salir, dándole ánimos, valor para que el venciera ese obstáculo de no quedarse postrado.

Capitulo 9

Un campeón nuca dice mentiras

Salió Felipe lo había logrado, converso con Felipe, pero Felipe le dijo puras mentiras a la chica, eso no es bueno le dijo.

También le mostró una cajita, de muchos secretos ocultos.
Felipe para despertar ya no encontró a su amiga.

Capitulo 10

Un campeón no es interesado

Entro Felipe a su casa estaba en silencio total no encontraba a nadie ni siquiera a su nana, llego su madre, toda desesperada buscando un papel, le dijo que le ayudara a ordenar. Felipe hizo una lista para ganar dinero por todo lo que hacía.
Su madre le dio el dinero pero Felipe sabia que eso no era bueno.
Pasado ese momento su madre le contó la enfermedad de su hermano.

Capítulo 11

Un campeón comprende a sus padres

Felipe tenía ganas de ver a su hermano, y lo hizo. Sus padres llegaron acompañados de un doctor que les explico que debían hacer un trasplante de medula a Riky, y tenía que ser muy pronto, entonces a cada uno tenían que sacar una prueba de sangre.

Capitulo 12

Un campeón se esfuerza por ser feliz

A la mañana siguiente Felipe vio a su madre contenta y ella le contó que el motivo de su alegría era que había leído una tarjeta de la caja de su amiga.

Felipe salió a ver a Ivi, pero nunca la encontró, al regresar vio a ladrones llamo a la policía. Le contó a su padre y él se quedo muy pensativo.




“Un Campeón Se Esfuerza Por Ser Feliz”
REPASO DE CONCEPTOS:
Nadie es feliz por naturaleza. Debemos aprender a ser felices, esforzándonos por estar contentos la mayor parte del tiempo.
¿Por qué?
 Porque ser feliz debe ser lo primordial para nosotrosJ
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
¿Eres una persona que se preocupa demasiado?, ¿porque?
 NO LO SOY; PORQUE TENGO MUCHAS SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS. JE, JE, JE.
¿Te gusta platicar problemas y asuntos negativos?
SI, PORQUE ME GUSTA DER SOLUCIONES.
 ¿La gente se ríe y se siente relajada cuando esta a tu lado?, ¿irradias alegría o amargura?, ¿por qué?
PUEZ YO CREO QUE SE RELAJAN A MI LADO, YO SI IRRADIO MUCHA ALEGRIA PORQUE SOY MUY ALEGRE Y DIVERTIDA. :)
¿Podrías esforzarte a partir de hoy por estar siempre contento?
 EN MI CASO ESO NO ES NECESARIO SIEMPRE PARO FELIZ COMO UNA LOMBRIZ, AUNQUE NO SOY LOMBRIZ. JA, JA, JA J
o   Escribe una composición que se titule “soy feliz”
Un cielo azul de estrellas
brillando en la inmensidad;
un pájaro enamorado.
Cantando en el forestal;
por ambiente los aromas
del jardín y el azahar;
junto a nosotros el agua
brotando del manantial
nuestros corazones cerca,
nuestros labios mucho más,
tú levantándote al cielo
y yo siguiéndote allá,
ese es el amor mi vida,
¡Esa es la felicidad!…
Cruza con las mismas alas
los mundos de lo ideal;
apurar todos los goces,
y todo el bien apurar;
de lo sueños y la dicha
volver a la realidad,
despertando entre las flores
de un césped primaveral;
los dos mirándonos mucho,
los dos besándonos más,
ese es el amor, mi vida,
¡Esa es la felicidad…! 
                           
PRUEBA DE LECTURA
 Tiempo en minutos y segundos
Es de 5.45
Convierte los segundos a décimas
45/60 =0.75 tiempo 5.75
Divide 1191 palabras de este capítulo entre el tiempo 
1191/5.75=20.6956




“Un Campeón Comprende A Sus Padres”
REPASO DE CONCEPTOS:
Ayuda a tu madre en sus labores; es un hijo que resuelve problemas, en vez de causarlo.
¿Por qué?
Yo creo que debemos esforzarnos al máximo con nuestros padres ya que todo lo debemos a ellos

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
¿Alguna vez has pensado en irte de la casa?, ¿sabes de alguien que lo haya hecho?, ¿Cómo crees que se sentirían tus padres si lo haces?
Si, muchas veces, pues mi prima y mi amiga lo han hecho, una sola vez lo hice y fue realmente una experiencia muy desagradable para mis padres pues, toda esa noche no durmió ninguno de ellos  y estuvieron buscándome entre llanto y desesperación
¿Cuáles son los errores que tus papás cometen?, ¿podrías perdonarlos?
Actuar antes de analizar bien las cosas, bueno yo los amo mucho a mis padres porque no perdonarlos entonces.  ¡Es genial!
¿Has pensado en las virtudes y características positivas de tus padres?, ¿te has dado cuenta de que son más grandes y numerosas que sus defectos?
Sí, bueno en eso creo que si tienen mayor ventaja.

Escríbela una carta a papá y a mamá anota lo que a beses te incomoda y pídeles perdón por todo.
Tarma; 19 de junio del 2011
Estimada mamá: ELSA COCHACHI S.
Hola mami como estas espero que bien ,bueno solo quiero decirte que eres una mama muy especial para mí ya que últimamente me comprendes mas y no reniegas mucho ya que tu hijita te hago reír
Quisiera pedirte perdón por mi mal genio que algunas veces me sale ok, me despido con un fuerte abrazo y un besito para ti mamita linda.
Roxana
Tu princesa…!
                                                              
Tarma; 19 de junio del 2011
Querido papá: ARMANDO AMARO C.
Hola papa felicitarte por tu día, eres lo máximo lo tengo que admitir, algunas veces te  hago enojar por mi causa  pero sé que tú me quieres mucho y por esa razón me cuidas.
Papi perdón por todo los malos ratos  que te hice pasar te quiero mucho .Me despido con un fuerte abrazo y un beso. 
Roxana
Tu loquita...!

PRUEBA DE LECTURA
 Tiempo en minutos y segundos
Es de 5.45
Convierte los segundos a décimas
45/60 =0.75 tiempo 5.75
Divide 1191 palabras de este capítulo entre el tiempo 
1191/5.75=20.6956



“Un Campeón No Es Interesado”
REPASO DE CONCEPTOS:
Cuando alguien da más de lo que los otros esperan, a la larga recibe mucho. A los generosos, la vida siempre les pagara con felicidad y fortuna.
¿Porque?
Como dice el dicho dar para recibir eso si funciona aunque usted no lo crea.  J
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
¿Alguna vez has pensado que tus padres deben pagarte por algo que tú hiciste?, ¿Qué piensas de eso ahora?
Ah eso fue cuando era pequeña, ahora es al contrario porque gracias a ellos vivo feliz y se los agradezco mucho.
¿Cuánto dinero crees que deberías dar a tus padres para corresponderles todo lo que han hecho por ti?
Uf, a la verdad no se cuanto seria porque es incalculable y lo peor no sé si podre pagarlo, pero me  esforzare mucho. J
¿Has conocido a alguna persona generosa y desinteresada?, ¿Qué piensas de ella?
Si, pero pocas veces y es lo máximo son personas la mayoría sencilla, humilde, pasifica, en pocas palabras contienen todas las virtudes yo creo que deberíamos ser como ellos o al menos intentarlo.
Has una lista de algunas actividades extras que puedes realizar.
o   Ayudar en mi casa.
o   Trabajar los fines de semana.
o   Ayudar a mi abuela.

 ¿Qué reacción crees que tendrán los demás cuando sepan que lo has hecho sin esperar nada a cambio?
Yo creo, que dirán que soy tonta por no pedir nada a cambio, pero que me interesa lo que digan los demás soy feliz haciendo  él bien a los demás. ¡Eso me gusta!

PRUEBA DE LECTURA
 Tiempo en minutos y segundos
Es de 5.45
Convierte los segundos a décimas
45/60 =0.75 tiempo 5.75
Divide 1191 palabras de este capítulo entre el tiempo 
1191/5.75=20.6956


“Un Campeón Nunca Dice Mentiras”
REPASO DE CONCEPTOS:
Es fácil decir mentiras. Muchos lo hacemos pensando que nos evitaremos problemas, pero es exactamente lo contrario.
¿Porque?
A decir verdad eso hemos muchos de nosotros  pensando que solucionaremos los problemas pero, ganamos mas diciendo la verdad. J
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
¿Alguna vez has tenido problemas por haber dicho mentiras? Cuenta la anécdota.
Bueno al tratar de esconder a un amigo que se había escapado de su casa y yo le dije  a su mama que no lo había visto. ¡Se que era terrible!
¿Qué sentiste cuando te sorprendieron diciendo una mentira? Bueno me puse más roja que un tomate y empecé a temblar más que la gelatina. ¡Qué cosa más rara verdad!
¿Qué piensas de las personas a quienes has sorprendido mintiendo?
Pienso que buscan la manera más fácil de solucionar los problemas, pero se hunden más.
¿En qué casos es preferible callar en vez de mentir o herir a los demás?
En los secretos que te  lo dicen, ósea en casos extremos pues.
¿Podrías convertirte en una persona que siempre diga la verdad?
Claro que sí.

PRUEBA DE LECTURA
 Tiempo en minutos y segundos
Es de 5.45
Convierte los segundos a décimas
45/60 =0.75 tiempo 5.75
Divide 1191 palabras de este capítulo entre el tiempo 
1191/5.75=20.6956

“Un Campeón No Se Queda Postrado”
REPASO DE CONCEPTOS:
Elimina de tu vocabulario la frase “no puedo”. Cuando estés a punto de decirla, cámbiala por “volveré a intentar” o “tengo que lograrlo”.
¿Porque?
Ese debe ser nuestro objetivo eliminar por completo la palabra no puedo.
PEGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
¿En qué actividades has desertado?, ¿no crees que, si estuvieses realizándolas, ya hubieras progresado mucho?
En mis estudios ,yo creo que si..
¿Qué debes hacer cuando tengas tropiezos?
Seguir adelante ya que nunca me encontrare sola..
¿Crees que puedes retornar viejos retos y lograr mejores desempeños?
Claro todo se puede si tienes una convicción definida.
Escribe una lista de las actividades a las que estas dispuesto a dedicarte con más energía.
ü En mis estudios
ü En mis amigas
ü En mis padres.

PRUEBA DE LECTURA
 Tiempo en minutos y segundos
Es de 5.45
Convierte los segundos a décimas
45/60 =0.75 tiempo 5.75
Divide 1191 palabras de este capítulo entre el tiempo 
1191/5.75=20.6956



“UN Campeón Tiene Capital De Autoestima”
REPASO DE CONCEPTOS:
Todos tenemos tropiezos, es normal equivocarse, caerse perder un concurso, cometer errores, sufrir la burla de gente envidiosa. Se menos nervioso y no tomes las cosas tan a pecho.
¿Porque?
Creo que de los errores aprendemos mejor así que no debemos sentirnos mal por eso.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
Revisa tus costumbres en el juego de la autoestima. ¿Eres aprensivo?, ¿apuestas demasiado y con frecuencia?, ¿Qué vas a hacer al respecto?
Creo que sí, raras veces, aun no lo sé.
Piensa en todas tus virtudes. ¿Cuáles son las características positivas que te hacen un ser único y especial? Haz una lista.
Ø Soy  alegre
Ø Comprensiva
Ø Cariñosa
Ø Amable
Ø Divertida, etc.

¿Recuerdas cuando te han salido bien las cosas? Da ejemplos. Reconoce que ere un niño con gran potencial.
Cuando me propongo algo siempre salgo ganando, es eso mi potencial. :)
Escribe tu currículum vitae (una reseña de tu vida, en la que solo se destaquen tus logros y rasgos especiales)
-YO SOY UNA PERSONA QUE LE GUSTAN LOS RETOS Y MIS METAS ALCANZADAS  ES QUE  UNA VES PARTICIPE EN UN DEBATE  SALÍ  EN EL QUINTO PUESTO.
-DESPUES ERA UN CONCURSO EN EL AULA Y GANE UN PREMIO DE DECLAMACIÓN.
 -ME GUSTO JUGAR  VOLEIBOL Y UN POCO DE BASTEKBOLL.
-SOY UNA  PERSONA MUY ALEGRE.
PRUEBA DE LECTURA
 Tiempo en minutos y segundos
Es de 5.45
Convierte los segundos a décimas
45/60 =0.75 tiempo 5.75
Divide 1191 palabras de este capítulo entre el tiempo 
1191/5.75=20.6956

No hay comentarios:

Publicar un comentario